viernes, 12 de diciembre de 2014

Patinaje sobre hielo.

La danza sobre hielo es una disciplina de patinaje artístico sobre hielo inspirada en el baile de salón. Figuró por vez primera en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en 1952 y se convirtió en deporte olímpico en las Olimpiadas de 1976. Al igual que el patinaje artístico de parejas, la danza sobre hielo se practica en equipos compuestos de un hombre y una mujer que patinan al ritmo de una pieza musical. Difiere del patinaje de parejas en el tipo y la ejecución de las elevaciones y piruetas requeridas. En la danza sobre hielo no se permiten los saltos multirrotacionales y la pareja debe patinar la en contacto casi constante o, en las secuencias de pasos efectuadas por separado, sin exceder más de dos brazos de distancia.



Más sobre este tipo de baile:
http://es.wikihow.com/patinar-sobre-hielo

Danza original:
La danza original era la segunda parte de las competiciones de danza sobre hielo hasta la temporada 2010/2011, cuando se fusionó con la danza obligatoria para dar lugar a la danza corta.

Danza corta:
La ISU introdujo la danza corta por votación tras la temporada 2009-2010, con la intención de equiparar el formato de las competiciones de danza con el de otras disciplinas del patinaje artístico, donde tradicionalmente se efectuaban solamente dos programas: el programa corto y el programa libre. La danza corta incluye algunos elementos de las danzas obligatorias y original: aproximadamente la mitad de la danza incorpora una secuencia de pasos de una danza obligatoria, determinada para cada temporada; la coreografía del resto del programa es libre, pero debe incluir algunos elementos obligatorios. La ISU selecciona el tema y ritmo de la danza y los patinadores escogen música con un tempo apropiado.

Danza libre:
La danza libre es la última parte de las competiciones de danza sobre hielo. Los patinadores tienen libertad para elegir el ritmo, el tema del programa y la música; la creatividad es altamente valorada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario