martes, 3 de marzo de 2015

Algunos consejos para bailar.

 Te servirán de ayuda.

·Observa otros bailarines. Si no sabes cómo bailar una canción, saca pistas de otros bailarines. No querrás copiarlos exactamente (a menos que sea un baile estándar), pero puedes tomar algunas ideas.

·Muy importante. Lo que muchas personas no saben acerca del baile es que debes disfrutar la música cuando la estás bailando para hacerlo más extravagante. Bailar implica sentir el pulso, sentir la música. VÍVELO, ÁMALO, APRÉNDELO. No solo se trata de simplemente pararte en la pista de baile y comenzar a moverte para sentir el ritmo y disfrutarlo.

·Cuando salgas a bailar, recuerda que estás ahí para divertirte, así como todos los demás. Nadie está juzgándote por la manera en que bailes, pero si se llega a dar este caso, probablemente no sean el tipo de personas que merezcan atención. Si tu autoestima es baja, tu lenguaje corporal lo reflejará, así que sal al mundo y diviértete.

·Consigue un amigo bailarín que te ayude a aprender un movimiento de danza. Para la mayoría de personas, observar a otros hacer lo mismo es la clave. Encuentra a alguien que sepa bien lo que hace para enseñarte, así, si sigues sus indicaciones, seguramente al final lograrás ejecutar el movimiento con algo de práctica cada noche.

·Es útil aprender a bailar con tu música favorita, especialmente si memorizas y cantas la letra. Podrás saber con anticipación los cambios de la canción y cambiar tus movimientos de baile de manera acorde, y te divertirás más con la música que te gusta.

·Invita a un amigo a tu casa y crea tu propia secuencia de baile para una canción. Esto te dará más confianza para cuando te encuentres en una situación donde debas bailar.

·Consigue un amigo que sea un bailarín terrible pero que no le importe. Te sentirás menos preocupado sobre tu desempeño de esa manera, y podrás absorber algo de su confianza.

·Sonríe y luce como si estuvieras disfrutándolo. No mostrar emociones transmite la sensación de que no sabes bien lo que estás haciendo ni te encuentras cómodo al respecto.

ADVERTENCIA:

No te esfuerces de más ni pruebes algún movimiento que no te sea familiar sin antes haber practicado lo suficiente. Los buenos bailarines hacen que movimientos complejos luzcan fáciles, no te dejes engañar. Puedes sufrir un tirón en un músculo o tropezarte y caer (especialmente si estás usando tacones). Puedes bailar bien sin necesidad de ejecutar ningún movimiento especial, adornado o complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario